martes, 1 de abril de 2008


El primer paso para poder elaborar una reflexión fundamentada consiste en definir correctamente el concepto webquest y el contenido de la misma.
Definición: consiste en una programación didáctica de algo en concreto. Debe ser motivadora. Consta de los siguientes apartados: introducción, tareas, proceso, evaluación y conclusiones.

El tema seleccionado para la elaboración de mi webquest consiste en el aprendizaje sobre la creación de power point. Los niños/-as de seis a doce años (Educación Primaria) deben ir familiarizandose con este tema para que en cursos posteriores puedan proceder a presentar trabajos utilizando este recurso tecnológico para ello.
Procederé al desarrollo de cada uno de los apartados mencionados anteriormente, prensentando la información de forma lúdica e incluso, tomando como referencia algún factor que resulte motivador para los niños/-as. Intentaré proporcionar el mayor número de enlaces posibles en relación con la temática tratada de forma que se disponga de numerosos recursos.
Una webquest es una forma diferente de presentar una lección magistral, tomando al alumno como punto central del proceso enseñanza-aprendizaje y fomentando su participación activa en dicho proceso. Esta técnica será enriquecedora en multiples aspectos.


No hay comentarios: